Visa, MasterCard, PayPalShop with confidenceSecured by ThawteKlarna

Descafeinado del café

El café contiene de forma natural alrededor de 1,5 % de cafeína. Su efecto estimulante es apreciado por las personas en todo el mundo. Sin embargo, aquellas que padecen de insomnio o que simplemente no toleran la cafeína aprecian el café descafeinado. Se habla de café descafeinado cuando este contiene menos de 0,1 % de cafeína por kilogramo de materia seca. Para producir este café, el café verde es sometido a tres etapas de tratamiento:

1. Vaporización

Mediante un tratamiento previo con vapor de agua, las estructuras celulares se abren y la cafeína cristalina incorporada puede separarse fácilmente.

2. Extracción

La cafeína se liga con la ayuda de un agente de extracción como el acetato de etilo, el diclorometano o el dióxido de carbono con extracto de café acuoso. A este respecto, se intenta extraer tan pocos aromas como sea posible. Si el agente de extracción se satura, se lo sustituye por agente fresco hasta que ya solo pueda disolverse poco a nada de cafeína.

3. Secado

Debido a que el café se humedece a causa del vapor y de la extracción, es necesario secarlo antes del procesamiento posterior.